Las propiedades beneficiosas del aceite de oliva virgen extra son muchas y variadas, convirtiéndose así en uno de los alimentos más sano y completo que podemos tener en nuestra dieta. Hoy nos centraremos en cinco beneficios del oro líquido:
–En primer lugar el aceite de oliva previene el envejecimiento. Esto se debe a que es rico en antioxidantes naturales que sirven para combatir la oxidación de las células cuidándonos por dentro, pero es que además previene el envejecimiento por dentro y por fuera, también puede aplicarse sobre el rostro para prevenir la aparición de arrugas y envejecimiento de la piel.
–En segundo lugar es multivitamínico. Destacamos que tiene vitamina E, ingiriendo 100 gramos diarios de aceite de oliva virgen extra se obtiene casi el 100% de la cantidad diaria recomendada; y tiene vitamina K, la misma cantidad nos proporciona el 50% de la cantidad diaria recomendada, siendo de vital importancia ya que la vitamina K desempeña un importante papel en la prevención de enfermedades degenerativas.
–En tercer lugarcuida del corazón, el aceite de oliva es rico en polifenoles, unos antioxidantes naturales que ayudan a evitar la formación de placas dentro de las arterias y venas. Previniendo de esta forma enfermedades cardiacas. Beneficio que se ve aumentado porque reduce el colesterol malo, dos cucharadas al día ayudan a bajar los índices de colesterol malo sin afectar al colesterol bueno.
–El cuarto beneficio es que protege nuestro sistema óseo y circulatorio. Cuida de tus huesos, según algunos estudios tan solo dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra fortalecen los huesos previniendo la osteoporosis. Por otra parte mejora la circulación en las piernas, el aceite de oliva virgen extra contiene una gran cantidad de antioxidantes lo que hará que el flujo sanguíneo mejore notándose especialmente en las piernas.
–En quinto lugar mejora los niveles de azúcar en la sangre, siendo de gran ayuda en personas diabéticas ya que ayuda a regular de forma natural la glucosa en la sangre. Una cucharada al día ayudará que bajen estos niveles en sangre.