+34 968 19 75 55info@seprox.esCentro Empresarial +INGENIA N-8. Parque Tecnológico de Fuente Álamo Ctra. El Estrecho-Lobosillo Km. 2. 30320 FUENTE ALAMO - MURCIA

Un cuidado extra para el cabello con aceite de oliva

El aceite de oliva virgen es un producto natural que proviene de la presión en frío del fruto del olivo y que contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas lo que favorece la salud del cuero cabelludo, haciendo de él un producto fantástico para pieles y cabellos sensibles.

Las civilizaciones mediterráneas de la Edad Antigua ya utilizaban el aceite de oliva virgen no solo como alimento, sino como medicina y cosmético. A modo de ejemplo, los griegos lo utilizaban masivamente para la higiene personal y el masaje, y los atletas lo escogían como relajante muscular. En la antigua Roma lo utilizaban para el tratamiento de la piel: producían perfumes, ungüentos y cremas muy variadas. En el Antiguo Egipto era empleado como loción antiarrugas y como ungüento para embellecer el cabello.

Por lo tanto, ya en la antigüedad, el aceite de oliva se ha utilizado en el tratamiento del cabello a modo de acondicionador y como una forma barata y fácil de hidratarlo. Masajear el cabello y el cuero cabelludo con aceite de oliva lo tonifica y nutre, dejando el pelo más manejable, saludable y vibrante.

Además, el aceite de oliva también previene la caspa y calma la picazón del cuero cabelludo, e incluso puede prevenir o retrasar la pérdida de cabello, bloqueando la hormona DHT responsable de la contracción del folículo piloso.

¿Cómo usar el aceite de oliva en el cabello?

A la hora de aplicar el aceite de oliva en el pelo, puedes optar por varias opciones: utilizar los champús y mascarillas que contienen como uno de sus ingredientes el aceite de oliva u optar por productos caseros que puedes hacer tú mismo. Es recomendable que el aceite siempre sea de oliva virgen extra, así nos aseguraremos de que posee todas sus propiedades.

Extra de nutrición

Para nutrir el cabello rociaremos la cabeza con aceite de oliva virgen extra y masajeamos desde la raíz hasta las puntas y cubrir con una toalla caliente durante 5 minutos. Lavar el cabello después y repetir la operación cada quince días. Ideal para el pelo seco o castigado con tintes y secador.

¡Más vida!

Para revitalizar nuestro cabello, cuatro cucharadas de aceite de oliva mezcladas con un huevo batido. Extendemos la mezcla por el cuero cabelludo y las fibras capilares y dejamos actuar 15 minutos. Después, aclaramos con abundante agua templada. El aceite contribuirá a hidratar en profundidad y los nutrientes del huevo (pura proteína) revitalizarán el cabello. Para obtener magníficos resultados realizar el tratamiento una vez por semana.

Regenerando que es gerundio

¡Muy fácil! Tres cucharadas de aceite y una de miel y mezclamos bien los ingredientes hasta obtener una masa compacta. Para aumentar al máximo las propiedades y los principios activos de esta mascarilla la dejamos fermentar durante unas veinticuatro horas. La aplicamos al cabello húmedo previamente limpio y la dejamos actuar durante 15 minutos. Finalmente se vuelve a aclarar y ¡listo!

Adiós puntas abiertas

Si el problema son las puntas abiertas puedes aplicar directamente aceite de oliva virgen extra sobre ellas. Para mayor resultado aplicar al pelo seco, dejar actuar toda la noche y lavar por la mañana. Este procedimiento se puede repetir cada dos días.

Deja un comentario