+34 968 19 75 55info@seprox.esCentro Empresarial +INGENIA N-8. Parque Tecnológico de Fuente Álamo Ctra. El Estrecho-Lobosillo Km. 2. 30320 FUENTE ALAMO - MURCIA

Aceite de oliva, nuestro aliado en salud

Aceite de oliva

Desde hace muchos años se conocen los beneficios para nuestra salud del aceite de oliva y, aún más con las últimas investigaciones en I+D+i, se descubren continuamente nuevas aplicaciones que hacen de éste un elemento imprescindible en temas de salud y cuidados.

A día de hoy muchas personas conocen la importancia para nuestra salud de una correcta alimentación y de los beneficios de ésta para nuestra salud. El aceite de oliva es un pilar fundamental de nuestra dieta mediterránea, es ‘donde empieza la comida’. Y es que muchos de los beneficios otorgados a esta dieta proceden del ‘oro líquido’.

Ayuda a nuestro corazón

El aceite de oliva virgen extra ayuda a disminuir el nivel del comúnmente llamado “colesterol malo” (LDL colesterol) a la vez que mantiene e incluso puede ayudar a mejorar los niveles del “colesterol bueno” (HDL colesterol). Lo que conseguimos manteniendo unos buenos niveles de colesterol es que un posible exceso de este no obstruya las arterias y tener así una buena circulación sanguínea y un buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Además el consumo de aceite de oliva virgen extra ayuda a disminuir la presión arterial tanto sistólica como diastólica.

Diabetes y obesidad

Además, junto con una dieta rica en carbohidratos y fibra soluble, el aceite de oliva previene la obesidad y la diabetes. Esto es debido a que a pesar de tener muchas calorías, se ha demostrado que el aceite de oliva ayuda a reducir los niveles de  “colesterol malo” a la vez que se mejora los niveles de azúcar en la sangre.

Huesos fuertes

La osteoporosis es una patología de los huesos que hace que sean más débiles de lo normal. Un alto consumo de cite de oliva virgen extra ayuda a la mineralización y calcificación de los huesos mejorando la absorción de calcio y desempeñando un papel importante en la aparición de esta enfermedad.