+34 968 19 75 55info@seprox.esCentro Empresarial +INGENIA N-8. Parque Tecnológico de Fuente Álamo Ctra. El Estrecho-Lobosillo Km. 2. 30320 FUENTE ALAMO - MURCIA

Cinco usos extraordinarios (y poco conocidos) del aceite de oliva

El aceite de oliva es un producto natural cuyo principal uso se da en la cocina, pero que también sirve para otras muchas cosas, muchas de ellas desconocidas para nosotros. ¿Qué usos extraordinarios podemos darle a este tan codiciado producto? Aquí te dejamos cinco utilidades que puede que no sepas. ¡Presta atención!

Acaba con la sequedad de la piel

Utilizándolo junto a otros productos como aceites esenciales, el aceite de oliva es perfecto para humectar la piel y evitar su resequedad. Utiliza sólo unas gotas y úntalas por todo el cuerpo para comprobar su efectividad.

¡Adiós al pelo!

A la hora del afeitado, el aceite de oliva puede ser un gran aliado. Tanto si eres hombre como mujer, unta la superficie a rasurar con un poco de aceite de oliva y conseguiremos que la cuchilla se deslice mucho mejor. Al mismo tiempo, evitaremos la irritación y el enrojecimiento.

Desmaquillante natural

El aceite de oliva se convierte en un desmaquillante totalmente natural eficaz en todo tipo de pieles. Aplícalo acompañándote de un disco de algodón y frota suavemente por todo el rostro, prestando especial atención a la zona de los ojos.

Lava tus platos

Para ello basta con aplicar unas cuantas gotas de aceite sobre la superficie de los platos u ollas y frotar por algunos minutos con un estropajo de fibra. Después se puede enjuagar ligeramente y continuar lavando con detergente para trastes, tal y como lo hacemos comúnmente. De esta manera nos será más fácil limpiar las ollas.

Analgésico natural

Si tenemos irritada la garganta o algún notamos algún otro malestar, consumir una cucharadita de aceite de oliva nos ayudará a sentirnos mejor y, en algunos casos, disminuir considerablemente la irritación y el dolor.